jump to navigation

30 2 mayo, 2014

Posted by jmorsa in Epifanias Varias, Noticiones.
trackback

Si, para quien no lo sepa; 30 no son los post que he escrito porque reconozco que desde que estoy currando cuarenta horas esto lo tengo más que abandonado, ni tampoco los libros que me leído o los seguidores que he conseguido. 30 son; este 2 de mayo de 2014, los años que cumplo.

Y es que dicen que todos los cumpleaños son únicos y por tanto se sienten de manera diferente; pero yo lo que se dice diferente como tal, la verdad que ni fu ni fa. Nunca he sentido especial devoción ni porque lleguen, ni por celebrarlo o incluso y si me pongo, creo que en este blog sólo he reflejado la vez que cumplí 25 y aún me pregunto el por qué -¿por cumplir un cuarto de siglo?-.

Sea como fuere, para mí los cumpleaños -no se sí a todos os pasa-, suponen como todos los años nuevos y algún que otro septiembre; un momento para hacer balance sobre las cosas que van cambiando en mi vida y muchas veces martirizarme con la mierda que he vivido y lo poco que he aprovechado el momento.

Sin embargo este año es diferente; si que es cierto que nunca voy a dejarme de poner cosas encima como “y si hubiera” o “tenía que” como por ejemplo “haber ido a Albania cuando tuve oportunidad” -¿no Segundo?- pero este año he cumplido 2 -o con morro hasta 4, dependiendo de con que prisma lo veas- del vídeo que grabé con “las 10 cosas que hacer antes de morir” que me propuse allá por febrero 2011, por lo que significa que ha merecido, cuanto menos, la pena por cosas como;

1) Viajar; 


Vale que no he pisado aún los 5 continentes -porque ese será sin duda el momento en el que pueda tachar del todo este “deseo”-, pero este año -de mayo a mayo- he cogido hasta 14 aviones y he perdido la cuenta de hasta cuantos trenes visitando no sólo mi querida Eslovenia, sino países como Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Rumania, Moldavia, Ucrania, Hungría… y un largo etcétera del que alguno de ellos os he hecho partícipes en la categoría de viajes de este blog; ¿no? -otros, lo siento, no se sí terminarán viendo la luz porque ya ha pasado mil-.

2) Trabajar fuera de mi ciudad antes de “oficialmente” independizarme; 


Ese lo he conseguido con mi Voluntariado Europeo. Vale que no fue lo que se dice lo mejor a nivel de voluntariado -ya sabéis los que lo habéis leído; una jefa hija de puta y una asociación de envío que se lava las manos con el fin de llevarse “pa’la saca” unos eurillos-, pero genial a nivel de aprendizaje en todos los sentidos -y demostrar de una vez a mis padres que su hijo ha crecido y no necesita la nevera a reventar de comida preparada cada vez que salen fuera- y una oportunidad también de sobrecargar aún más -como dicen los de RRHH- mi currículum.

3) Trabajo en algo que me gusta (con buen horario, salario…). 


Fue llegar a España y empezar el nuevo curso escolar en un cole. Vale que no de psicopedagogo, vale que no a tiempo completo como profesor pero ¡un cole!; con su horario de salir a las 5, su salario que más de uno quisiera en estos momentos…. así que conseguido , aunque ¿hasta cuando? ;¬)

Y 4) Aprender lengua de signos (o en sí defecto un nivel B2 de un idioma); 


Esta es la que digo que se ve con un poco de morro, jaj. Como ya puse en el punto 2 y a lo largo de distintas entradas en este blog -por lo que si no te enteras es porque no quieres-, he trabajado para el Colegio Nacional de Sordos e hipoacúsicos de Ljubljana -zngl para los amigos o Zavod para los de allí-, por lo que aunque no se puede decir que tenga un macro dominio de la lengua de signos de allá -sí, cada país tiene la suya y por ejemplo en el nuestro Cataluña también tiene la suya- pero cuando era mi último mes -porque ahora de no usarla me acuerdo solo de chorradas- se puede decir que aprendí, por no hablar de esloveno del que ya os deleité un poco por aquí de lo fácil que era ¿no? -tono irónico on-.

En fin, por lo que si, este año puedo mirar atrás y decir; ¡cómo han molado mis 29! 🙂

Sin embargo no sólo de propósitos y cosas que hacer antes de morir trata este post ¿no? -aunque desde aquí un mensaje para Silvia, el de los leones marinos lo cumplimos este año, ¿eh? jaja-; y es que no se sí frutó de tener treinta o simplemente el tiempo y alguna que otra decepción, te das cuenta de que: cada vez tardo más en tener confianza en la gente, que mi círculo de amigos cada vez es más pequeño -lejos quedaron mis rajaduras mentales con el grupo de Mariano o “mi universo”-, que disfruto a veces más con un café, una cerveza, una conversación que las discotecas hasta las tantas con multitud everywhere y hasta las tantas de cuando salía hace más de cinco años, que extraño momentos de la niñez porque a veces creo que era mejor, que igual río menos y me emociono más, y que a pesar de todo mi interior es más fuerte, mi cuerpo es menos consistente y no soy tan de goma como antes.

No se sí por los 30 o que, pero tengo la certeza de mis aciertos y mis errores; de lo que quiero y lo que no, de lo que estoy dispuesto a dejar pasar y por lo que nunca pasaría de que echo de menos a personas que ya no están a mí alrededor por diferentes motivos, y que hoy me encantaría compartir este momento con ellas y ver como nos ha ido la vida, sea como sea los 30 han llegado, y sí; ni estoy casado, ni tengo un hijo, ni estoy aterrizando en una región donde la soltería se vuelve irreversible, el cuerpo te organiza una rebelión y mi empleo se convierte en destino. No hay atisbo -o eso creo- de la dichosa “crisis de los 30”, sólo un balance, uno de tantos, en el que me pongo a pensar qué he he hecho con mi vida y hasta dónde quiero llegar.

Por eso, hoy me toca regalarme algo a mí, y darme las felicidades por este día. Así que Juan, ya tienes 30; 11110 en binario, XXX en romano y vete tu a saber qué más en quién sabe qué lengua y quién sabe qué tiempo, pero algo es cierto, como decían las Azúcar Moreno “sólo se vive una vez”, por lo que sin más y como solía decir cuando me daba por mandar mensajes de cumpleaños vía móvil; “ya son las 00:00 por lo que”:

¡FELIZ 30 CUMPLEAÑOS JUAN!. 🙂

Comentarios»

1. Noelia García (@NoeBranford) - 2 mayo, 2014

!!FELIZ CUMPLE AMIGO!! Me ha encantado la entrada!! Deseo que hoy hayas aprovechado para comenzar los 30 con buen sabor de boca y continúes cosechando momentos que merecen la pena ser vividos y te sigan haciendo feliz siempre, un deseo en mente que entre los amigos solemos tener. =)
Creo que a medida que vamos creciendo parece como que le damos menos importancia a cumplir años, si lo piensas bien de pequeños deseamos ser mayores y de mayores a veces deseamos volver a ser niños, o eso suele pasarnos a algunas personas.
Has ido cumpliendo poco a poco muchas cosas que te gustan y deseas hacer y eso es lo mejor y más satisfactorio para el alma, así que sigue así.
A mi me gustaría pasar algún día contigo para descubrir más aun el estupendo chico que eres, tienes mucho mucho que ofrecer, lo demuestras siempre con tu energía e ilusión y haces todo con mucho corazón. =)
Gracias por esta entrada porque sino no hubiera sabido que hoy es tu cumple y me apenaría no poder felicitarte.
Ayer alguien me compartió un vídeo sobre un librito llamado “El Punto” y me quedé con su frase estrella que me llevo ya en mi pensamiento para muchos momentos de poca inspiración y demás cosas afines que quiero compartir contigo: “Haz solo una marca y mira a donde te lleva.” =)

Cuídate mucho vale. Muchos besos y abrazos enormesssssss hasta que nos veamos.

PD: yo también a pesar de ser algo más peque prefiero la tranquilidad de tomar algo en cualquier lugar que no sea una discoteca y hablarrr sin tener que gritar ni estar rodeada de tanta gente, lo que es agobiante jeje. 😉

jmorsa - 4 mayo, 2014

Gracias Noe por haberte dejado caer por aquí. La verdad que no hay nada como marcarse 10 objetivos de vida e intentar cumplirlos. Hoy más que diez tengo seis por lo que habrá que ver con cuales cuatro añado ahora, jeje. ¡Un abrazo!

2. Argonauta - 4 mayo, 2014

Lo primero felicidades de nuevo Juan, y enhorabuena por los retos conseguidos. Afortunadamente he podido ser partícipe de todo lo que has conseguido este año y espero seguir siendo partícipe de todos los retos que tengas por delante.

Las cifras vienen y van y 30 es un número muy redondo y a veces un poco pesado, pero lo que queda es lo que haces y lo que dejas en otras personas. Y la verdad es que no me cabe duda de que en todo este tiempo has hecho miles de cosas, incluso cosas más importantes que las de tu “10 cosas que hacer antes de morir” y (nos) has dejado a quienes te rodean siempre un buen recuerdo, una palabra amable, un ofrecimiento de ayuda… aunque en Eslovenia a alguien le habremos dejado más bien una úlcera, mi smo Španski borci, a ne?

PD: con respecto a Albania, quizá no era el momento. Si quieres ver gitanos siempre podemos ir a la Cañada Real, ¿no?

PD 2: este es un aviso a los lectores de jmorsa.wordpress.com: no os creáis eso de “mi cuerpo es menos consistente y no soy tan de goma como antes” eso realmente me lo dijo a mí, él está estupendo.

3. Cosas que hacer antes de morir | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 19 diciembre, 2014

[…] de que tal episodio fatídico ocurra, y por último porque ya minimicé esa lista a 10 de las que hace unos meses alardeaba y me congratulaba de haber cumplido muchas de ellas –unas con más morro que otras-, hoy he decidido traeros la lista ¿entera? -e incompleta porque […]


Responder

