jump to navigation

Cosas que hacer antes de morir 19 diciembre, 2014

Posted by jmorsa in Epifanias Varias.
Tags: , ,
trackback

Cansado de ver en muchas películas como viven la vida al máximo aprovechando en todo momento las oportunidades que se les presentan gracias a una lista de cien cosas antes de morir, ver también el típico libro del Vips en el que nos aconsejan las 1001 películas y libros que has de ver antes de que tal episodio fatídico ocurra, y por último porque ya minimicé esa lista a 10 de las que hace unos meses alardeaba y me congratulaba de haber cumplido muchas de ellas –unas con más morro que otras-, hoy he decidido traeros la lista ¿entera? -e incompleta porque pretende ser un post a revisar de forma constante- de las cosas que me gustaría hacer antes de morir; algo como sabéis totalmente innovador en los blogs personales –tono irónico ON-.

Y es que no sé, si es porque quiero dejar atrás mi anterior post donde ponía a parir en ingles a mi organización de acogida en el voluntariado europeo (SVE), que se acercan las fechas en las que nos marcamos propósitos que nunca vamos a cumplir –si queréis una reflexión sobre el tema propósitos, podéis pinchar aquí– o sencillamente que necesito algo con lo que automotivarme en estos días donde lo que menos tengo son ánimos para hacer nada no voy a hacer 100 porque me parece excesivo –hay que concentrarse- pero si algunos de los deseos que siempre he tenido ganas de realizar aunque luego en la práctica sea un imposible dado que en la mayoría necesitas dinero para cumplirlos y está claro que aunque ahora tengo tiempo, lo que menos quiero hacer es perder los pocos ahorros que tengo en estas “tonterías” aún sabiendo que cuando curre lo que no tendré será el tiempo para realizarlas –es la pescadilla que se muerde la cola-.

Por lo que quitando cosas que he leído en la web –o red social, no sé muy bien como catalogarla- de 100cosas –muchas veces es bueno pasar el ratón por encima del texto, dado que hay links escondidos-, web que recomiendo desde ya -ya que ayuda por decirlo así a conseguir o estar más cerca de conseguir estas “cosas”-, con cosas como “cumplir los 18” –hecho- o “estudiar bachiller” –hecho-; que entiendo que a no ser que tu país sea Somalia, Haití o República Centroafricana –a veces incluso creo que hasta España entraría en esa lista- entre otros lo vas a conseguir, “hacer un muñeco de nieve” –hecho- que me imagino que lo habrá pedido alguien cuyo país no hay más que dunas, o gilipolleces –no puedo catalogarlo ni de cosas- del estilo de “querer ser invisible”, que sí alguna vez lo hemos pensado todos –yo el primero- a día de hoy es imposible salvo que te pongas la capa de invisibilidad de Harry Potter –antes de que lo pienses, decirte que no existe- o John Howell, o “pedir un Big Mac en un Burger King” –si lo reconozco que me pasó,pero no con el Big Mac si no con las patatas deluxe, jaj-, veo que he cumplido muchas cosas en mi vida que me he propuesto -y no hablo de hacer dos carreras y casi un doctorado- o incluso os habéis –“se han” los usuarios de 100cosas- propuesto como besar o bailar bajo la lluvia –cuando mi madre lea esto me interrogará con quién, para que veáis lo que me arriesgo por vosotros, jaja-, “patinar sobre hielo” –hecho- , “ver amanecer después de una noche de fiesta” –hecho- , “ver una estrella fugaz””encontrar un trébol de cuatro hojas” –hecho- … por lo que vale ya de enlaces que parece que los de 100cosas me han pagado por la publi y para dar ideas a quienes están con este tipo de listas en la cabeza, y porque cuando mire de nuevo este post diga “¡jo! no voy tan mal” las compartiré con vosotros mis pequeños pupilos.

Olaf y yo :¬)

En fin –ya sabéis que no podía hacer un post como Dios manda sin meterme en mis queridas e interminables estructuras jalonadas de subordinadas, sin ningún punto para asfixiaros cuando leéis a lo Jerzy Andrzejewski-, ahí va mi lista, ¡que aproveche!;

  1. Terminar el doctorado (Tras dos carreras –que no escribo aquí porque ya pasaron a la historia de cosas que hacer antes de morir- y medio doctorado espero tenerlo listo para el año que viene o a lo sumo el 2016)
  2. Hacer el Camino de Santiago [Hecho] (Ideal hacerlo sólo en momentos clave de tu vida)
  3. Hacer el transmongoliano (No me h confundido, no hablo del transiberiano, hablo del que va de Moscú a Ulán Bator)
  4. Trabajar fuera de mi ciudad antes de “oficialmente” independizarme [Hecho] (echa un vistazo a la categoría EVS de mi blog)
  5. Trabajar en algo que me gusta [Hecho] (Lo tacho aunque actualmente no es así, ando a la caza y captura –sí, otra vez :¬/-)
  6. Escalar el Kilimanjaro (3962 m de altitud; ¿os he dicho que de pequeño quería hacer documentales de naturaleza?)
  7. Ir a alguna fiesta autonómica [Hecho] (Más de una vez he estado en San Isidro –Madrid-, Fallas-Valencia- y una en la de la Merced –Barcelona-)
  8. Nadar con osos o leones marinos (Esta se la tengo prometida a Silvia, a ver si este año podemos)
  9. Escribir –y obviamente publicar- un libro (Algo hay, otra cosa es que sea fácil llevarlo a cabo, espero algún día contaros novedades al respecto)
  10. Bañarme en altamar [Hecho] (Con mi tío Jaime en Valencia)
  11. Tener B2 de un idioma (Con esto de la globalización cada vez más es un requisito a la hora de un trabajo, por no decir que no descarto tenérmelo que sacar para volver a ser considerado en el extranjero; aunque sea de chino, jaja)
  12. Saltar en paracaídas (No sé si prometido, pero casi lo hago con Ágata, por lo que no sé si terminaré haciéndolo con ella)
  13. Plantar un árbol [Hecho] (Juraría que más de uno y alguno aún dura, jaj)
  14. Comer un helado en Italia (Cuando estuve en Roma, con Gen)
  15. Tener –al menos- un hijo (Aunque para ello tenga que gastarme una pasta en reproducción por subrogación programada)
  16. Ganar un concurso en la televisión [Hecho] (Tengo un lote de libros que lo demuestran, aunque echo en falta el diccionario de María Moliner, jaj)
  17. Subirme a lo alto de la torre Eiffel (Sí, tiene delito que fuera y me quedara viéndola desde abajo, pero volveré, jaj–> conseguido, con Segundo; ¡Menudoi cague!)
  18. Aprender a tocar el instrumento (Sólo sé tocar en piano “Donde vas Alfonso XII”, “La canción de la alegría” y para de contar, jaja)
  19. Terminarme el juego de pokémon plata [Hecho] (Dos regiones – Johto y Kanto -, 16 medallas y hacerme con Lugia, jaja)
  20. Escribir un blog y continuarlo [Hecho] (Obvio que lo estoy consiguiendo pese a que no escriba todo lo que me gustaría por culpa de la vida 1.0 y la inmediatez de twitter en el que puedo chillar lo que quiero en 140 caracteres en cualquier momento)
  21. Ver la aurora boreal en directo
  22. Viajar (Me encanta pero no podré dar por tachado esta “cosa” hasta que no haya pisado en sí los cinco continentes)

    I’ll be back

  23. Jugar una guerra de paintball [Hecho] (vale, lo reconozco fue un laserball, jaja)
  24. Estirar los brazos frente al Machu Pichu (Se que va muy en la línea del anterior, pero es un sitio junto a las Islas Galápagos o Pascua son cosas que siempre he querido ver con mis propios ojos)
  25. Hacer un viaje con los amigos [Hecho] (Aunque la tache porque ya he ido a Valencia con los de Animatur o el verano pasado con Vanessa siempre estoy abierto a sugerencias, jaja)
  26. Tener un día de surf
  27. Sacarme el carnet de conducir (no es que lo desee enormemente, pero podría estar bien)
  28. Ir a un concierto en el que me sepa las canciones para poderlas cantar a grito pelado
  29. Fin de año fuera de mi domicilio habitual haciendo las traiciones que se hacen el país en el que esté [Hecho] (En Eslovenia :D)
  30. Ver el Patio de los Leones en la Alambra (Granada)
  31. Inventar algo (en ello estoy también, a lo largo del 2015 verá la luz –algunos sabéis de que hablo-)
  32. Montar a caballo [Hecho] (aunque quiero volverlo hacer de mayor, ya lo hice en la granja escuela con un poni y en un campamento con el cole)
  33. Tener una rata de laboratorio como mascota (Obviamente que hayan trabajado con ella para darle la vida que se merece después de tanto sufrimiento)
  34. Tatuarme algo significativo (Y discreto, jaja)
  35. Nadar desnudo en el mar [Hecho] (en esos viajes de los que hablaba antes, jaja)
  36. Hacerme un piercing (cuando tenga un curro que me lo permita, aunque sí también muy discreto, jaja)
  37. Ser voluntario –o mejor si es cooperante- en África o América latina con población indígena.
  38. Volver a saber de mi viejo amigo de primero de ESO; Luigi (oficialmente se llama Luis Miguel Rosario Flores, aunque la gente se metían con el llamándole Amunike. Cuando me ha dado por buscarlo en las redes sociales o por internet, porque sé que se fue a barajas a vivir y perdí el contacto, sólo me salen los cantantes Luis Miguel y Rosario Flores -ya te vale, tener unos apellidos tan comunes-) -> conseguido, lo tengo en facebook esperando que se aceurde de mi o se meta y le de a aceptar la solicitud de amistad.
  39. Comprarme por una vez una videoconsola a tiempo, es decir, en el momento de auge, porque siempre que me he comprado una ha sido cuando ya apenas fabricaban juegos de ella. Me pasó con la megadrive; luego con la play2, ahora con la wii, vamos… cosas de pobres jaja

En fin, de momento estas son las que se me ocurren aunque seguramente habrá más –por no decir que estoy seguro que habré hecho alguna que no considere como tal un merito o una “cosa” que hacer antes de morir-, pero como he dicho antes, es una lista incompleta por lo que es abierta al tiempo –dado que siempre se me puede ocurrir añadir o quitar alguna, por no hablar espero vuestras sugerencias.

Por lo que recordar, como dice Nelson Mandela; “todo parece imposible hasta que se hace” y si os hace -no sólo comentarme sino- agregarme a la web de 100cosas.

¡Sed felices!

Comentarios»

1. ¡10 años! | CAMINANTE NO HAY CAMINO - 14 junio, 2017

[…] mi es algo así como “el ser recordado por algo” que siempre he querido pero lejos de tener una estatua y que la gente cuando pase pregunte […]


Responder

