jump to navigation

¡10 años de Blog! 14 junio, 2017

Posted by jmorsa in Dedicatorias?, Epifanias Varias, Memes y otras idioteces, Noticiones.
trackback

10jmorsa

Mayo ha pasado más que volando por mi vida y es que como todo en la vida de autónomo, no deja de ser una montaña rusa y ahora tocaba recoger algunos frutos sembrados meses atrás.

Pero hoy no vengo a hablaros de mi vida como autónomo o de educadores sociales que parece ser la única cosa de la que hablo habitualmente en el blog, si no porque estoy de celebración (aunque sea ya atrasada, jaj).

No, no por mi cumple que fue el día dos de mayo sino el aniversario de jmorsa en la blogosfera, porque señoras, señores… El pasado 15 de mayo mi blog cumplió 10 años.

Sé que alguno (muy fan deberías ser para decirlo) dirá eso de “¡espera Juan! ¿entonces porque tienes entradas del 2002?”. Sencillo, porque este blog proviene de un geocities (una especie de servicio de webs gratuitas entonces) y myspace (que para quien no lo sepa, junto a fotolog, eran de las primeras plataformas que empezaban a dejar que además de lo que quisieras subir, la gente podía contestarte). Pero de la exportación a WordPress hace justo 10 años con aquel post y aquella ruta como diría Segundo por el “Lisboa fantástico”, jej.

De ahí, que si has visitado entradas antiguas, pienses que están vacías. Pero nada más lejos de la realidad, arrastra el ratón y darás con texto. Y es que antes de esta plantilla (por el tiempo que os hablo de myspace), mi blog tenía el fondo morado y el texto en blanco (¿Alguien lo recuerda? Si es así que se manifieste en forma de comentarios, jaja).

Aspecto del blog original (Hace mucho, mucho tiempo…)

Bueno de aquel entonces que perseguía un blog de viajes, a un blog personal o a lo que es hoy (popurrí perso-profesional), han pasado tantas y tantas cosas que sé que no podía resumirlas de ninguna forma (incluso si te da por cotillear, tienes un índice en su pestaña correspondiente), pero si deleitados con algunas (como suele decirse “no están todas las que son, ni son todas las que están”) de mis favoritas (ni tampoco están ordenadas por preferencia), con alguna pequeña introducción de las mismas, jej.

Por lo que espero que os gusten:

1. ¿Qué tengo en el coco?. Siempre me ha llamado la psicología, pero eso no viene a cuento de este post. Por aquel entonces (cuando yo escribí este post), era sencillamente llamar la atención de la que por entonces era como se suele decir “toda mi vida” y con sus propios argumentos de que algo no iba del todo bien. Y así pasó, cuatro meses después dejó sencillamente de serlo y hasta aquí puedo leer, jaja. P.d-> Sí, estudiaba psicología XD

2.  Mi generación. cansado de que los de mi época recordaran a Naranjito cuando nunca había visto ni la reposición de su serie en televisión y se tiraran el pisto con ser la última generación que jugó en la calle y la primera en ver una videoconsola portatil como es la Game Boy es una entrada que reivindica mis años 90, mi auténtica generación; con sus power ranger, Boris Yelsin hasta arriba de alcohol, Xuxa, la LOGSE…

3. Búscome. Junto al “truño añil de la cigüeña” (un post lleno de eñes), una de las idas de pinza más grande de este blog. Se trataba de hilar el popurrí de conceptos por el que era buscado por la gente que accedía a mi blog en una hisoria sin pies y cabeza, pero muy lo que se dice muy divertida (al menos para este autor). Tanto es así que tuvo segundas y terceras partes, jaja… aún recuerdo cuando me buscaban por Espido Freire y unas vírgenes =)

4. El misterio de Montain View. Puede que hoy en día sepamos de sobra que en California tiene su sede google (al menos una de ellas), pero por aquel entonces google aún tenía competencia con bing y el gran msn, que por aquello de tener el mesenger en el ordenador, hacía por defecto que fuera el buscador de referencia en muchos hogares españoles, por lo que una visita y de un sitio tan concreto y a siempre la misma hora, me hizo pensar que realmente podía importar a alguien al otro lado del charco, jaja.

5. I´m here!! Como sabéis si no es la primera vez que pisáis este blog, que los idomas siempre han sido mi asignatura pendiente. Siempre he querido sacar un B2 de lo que sea, teniendo experiencias blogueras como el alemán o el esperanto pero sin duda si me acercara a ese B2 e alguno sería sin duda de inglés gracias a mi experiencia en Eslovenia en el programa de Juventud en Acción, un año en un colegio de niños con necesidades educativas especiales, y una jefa también muy especial que me ayudó a crecer y ver la vida desde otro prisma, y por ello tenía que meter algo de mi en otro idioma ¿no? ;¬)

6. ¡Hasta siempre abuelo!. No todo en este bog son cosas buenas y puntos altos de montañas rusas. Este blog guarda momentos en los que uno también se hunde, y sólo puede ver gris, y éste y a los pocos meses con mi abuela, no sé si es porque aún está demasiado fresco, el desgaste emocional que supone ver a una persona agonizar sin poder hacer nada para salvarlo día sí, día también, es uno de esos días, donde no estaba en el punto bajo de la montaña rusa, estaba en el punto bajo de un pozo en que mezclaba rabia, tristeza y también descanso por pensar, de que aunque no deseo la muerte a nadie, hay momentos en los que el de arriba debe soltar la cuerda y dejar que las parcas hagan su trabajo, en lugar de hacer sufrir no sólo al que lo vive, sino con quienes conviven.

7. Vlog 1. ¿Empezamos?. Como no voy a añadir algo de mi videoblog querido. una idea que siempre me digo que quiero recuperar es una de las cosas de las que me siento más orgulloso, porque aunque no soy el Rubius o Jpelirrojo, si que llevo como ellos desde el 2009 subiendo contenido a la plataforma de una forma u otra, y esta fue una de las formas por las que más se me ha conocido después en las redes. Así que encantado de mis 500 (si llegan seguidores) y mis horas de vídeo y echadas delante del editor y espero que pronto os pueda decir más que “¿Empezamos?” un “he vuelto”, aunque desde Jmorsa. Educavlog tuvo su momento y además fue comprado por Fundación Telefónica Educación, así que si seguís el blog espero que algún día pase del dicho al hecho, jeje. ¡Os espero!

8. La hija del Doctor Velasco. en el primer semestre del 2011 tuve la fabulosa experiencia de ser pedagogo en el Museo Nacional de Antropología, quizá uno de los mejores trabajos que he realizado en mi vida (incluso en otra entrada podéis ver un poco el resumen de qué y cómo hacía allí). Pues bien, no sé si por morbo o poca información al respecto, este post fruto de la casualidad de merodear por los alrededores del museo es uno de los que más visitas tiene. Por lo que como no tiene desperdicio, os dejo con su lectura (Mu ha ha ha…)

9. Writer´s Block. A simple vista parece una entrada en blanco pero si pinchas y arrastras el teclado te darás cuenta de que no es así, esconde un texto. Y es que aunque parece hecho aposta, esta es una de esas entradas que algún día tendría que mirar para poner la fuente en negro de mi antiguo blog, pero sin duda algo a lo que siempre nos enfrentamos los blogueros y escritores; el temor a quedarse en blanco, jeje. Por lo que creo que puede ser otra a recordar ya que muchas veces cuando me pongo delante del blog es a lo que termino abocado, a terminar manifestando mis pensamientos en microbloggings como twitter y pr tanto dejando este espacio de lado, que tanto también me ha dado.

Y 10. Más. Quizá uno de los post que por mucho que pasen los días, meses y años, cada vez está más de radiante actualidad o al menos en lo que compete a mi vida; “Más, más, más… Corre, esfuérzate, apura. No puedes huir de tu obligación. De ser siempre más, de obtener más”… pero si quería terminar con este post, no es por eso, sino porque deseo eso mismo: más blog. Por otros 10 años en el que pueda releerme como hoy y decir aquello de “¡Qué gilipollas era!”. Por lo que aunque no sé en qué quedará espero seguir pasándome por aquí para reflexionar sobre mis cambios, mi vida y/o demostrar mi yo profesional, ya que a fin de cuentas, por mucho que ahora esté eso de la marca personal y tal, esta es mi marca, mi persona, y a veces me gustará parecer un profesional de la leche y otras sencillamente dejarme fluir.

¿Y para tí? ¿Qué entrada o entradas recuerdas con especial cariño? (Yo estoy seguro que si hiciera nuevamente esta lista, quizá elegiría otras entradas jaja :¬P).

Por lo que sin más, gracias por dejarte pasar; comentarme, dar a like y sobre todo compartir conmigo estos 10 años, estos meses si es que llevas poco por aquí o estos minutos de entrada si acabas de llegar.

Para mi es algo así como “el ser recordado por algo” que siempre he querido pero lejos de tener una estatua y que la gente cuando pase pregunte “¿Quién era ese tal Juan Morata o @jmorsa?”, sea recordado o haya dejado huella en mi pequeño círculo de acción, como dice mi gran Antonio Machado:

Se hace camino al andar…

Ser felices (en todo los matices) y ¡hasta pronto!

P.d.-> ¿Y tú? ¿con qué entrada te quedas? ¿de éstas o de las 283 publicadas? Espero comentarios, jaja ^_^

Comentarios»

1. Colectivo Orienta - 14 junio, 2017

Felicidades por estos 10 años y todos los que quedan, Juan.


Responder

