jump to navigation

Yo (fuera de éste blog)

Si aún te has quedado con ganas de más, “Yo (fuera de este blog)” es tu sección. Para aquellos que les puede la curiosidad y no ven calmada su sed con mis redes sociales o mis post hipermegalargos, he creado esta nueva sección donde subir aquellos links -a través de hacer click en las imágenes de cada uno de ellos- en los que salgo más allá de “Caminante no hay camino” (de más antiguo -abajo- a más nuevo -arriba-).

¿Preparado? Pues sigue leyendo:

Presentaciones varias del proyecto Redconsejos

Para aquellos que no sepan que les hablo, les dejaré el presente link: www.redconsejos.blogspot.com.  Se trata de un proyecto que llevo a cavo con varios centros sobre el uso adecuado de internet y las redes sociales (posteriormente leeréis un articulo en INED21 que también habla de él) y por eso y con el objetivo que se me conozca y conseguir colaboradores he llevado el proyecto a cosas como el I&EDU (una especie de ITIC pero con otro nombre) y al encuentro de buenas prácticas del CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas) y este ha sido el resultado =)

El vídeo aunque representa como tal el encuentros en el CITA es pizca más o menos loque voy haciendo en otros encuentros, solo que con otra información y formato porque por lo parece el proyecto va cogiendo adeptos jaja. ¡Qué guay!

Artículo en INED21 06/04/2016

logo035

Que no este actualmente dentro de un centro educativo no significa que no luche por la educación y ni mucho menos que no pueda hacer proyectos en este área ¿no? en el curso 2015/16 con mi compañera Patricia Salgado he creado un proyecto colaborativo donde dar voz a los adolescentes y que éstos sean propios consejeros de sus iguales en materia de prevención con las redes sociales e internet, el proyecto se llama REDCONSEJOS y si quieres saber más de él no dudes en leer el artículo de INED21 o visitar su propio link en www.instagram.com/redconsejos que además ha sido expuesto en diferentes eventos educativos tales como el EDU&TIC del CRIF las Acacias entre otros.

Artículo en la Revista Educación 3.0 22/07/2014

logo magia

En el curso 2013/14 tuve la suerte de ser profesor de Introducción a las Competencias Digitales en primer y segundo ciclo de primaria; y este fue el resultado de uno de los proyectos que realicé. Una escuela de magia muy particular  en la que los propios alumnos confeccionaban y enseñaban sus trucos ante las capmaras y a través de un google drive. ¿quieres conocer sus entresijos? échales un vistazo y si quieres conocer más puedes verlos en directo en la pagína web que creamos para el proyecto. www.bit.ly/proyectomagia.

Sello 10 de Buena Practica Leer.es  01/06/2014

El Centro Virtual Leer.es lanza el Sello “Buena Práctica Leer.es” en reconocimiento a las propuestas didácticas que contribuyen, en sus respectivas lenguas oficiales y en cualquier área del currículo, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística. Y como no podía ser menos yo, con mi particular escuela de magia me dije “¿y por qué no?” y este es el resultado, un premio que aunque para muchos sólo sea un trozo de papel, para mi es algo de lo que me siento muy orgulloso; la alegría de ver recompensado mi esfuerzo y el de mis alumnos. Aunque un contra muy grande; no poder compartirlo con ellos porque no trabajo ya en el colegio Alameda de Madrid… pero no está mal ¿no?.

Nuevo artículo en la Revista Digital de Educamadrid 10/04/2014

Segunda ocasión que me presentaba en itic con un nuevo tema. Esta vez pasé del maravilloso mundo de los blogs colaborativos a hablar de una creación propia a la que tengo mucho cariño; Educavlog, mi vlog educativo en el que sí, se que tengo mil abandonado, pero creerme que el fin de semana lo que menos me apetece es ponerme a mirar las condiciones meteorologicas para grabar un video, jaja. Fue curioso volver al CRIF a dar mi primera conferencia en solitario, pero aún más uno) lo mal grabado que estuvo para ser la cámara que era o dos) que la que me presentaba dijera que si era Esloveno porque no sabía como presentarme -¡vaya organización!- o preguntara cosas como lo del premio movimiento E3, no sé ¿a cuento de qué?

Sea como fuere, no deja de ser promoción y por qué no, ilusión de ver mi primer articulo en solitario en dicha revista y exposición en unas jornadas tan peculiares. ¡Disfrutarlo!

Docente recomendado 03/04/2014 

Pese ser una entrada -a mi juicio- un poco como quien dice “para salir del paso”, ya que a veces da la sensación de que no han investigado del todo al profesor en cuestión -es decir, yo-; no deja de ser otra fuente en la que aparezco y en la que si te apetece saber más de mi, sabrás que ahora -o en estas fechas, dependiendo de cuando lo leas- trabajo -trabajaba- en el Colegio Alameda de Osuna como profesor de primaria, y bueno, el resto es verdad, salvo la diapositiva de slideshare con la que encabezan el artículo, porque mía no es ;¬).

Recomendado por Hedwig 20/12/2013

Como dice la autora de este blog; “los premios bitácoras aunque no lo parezcan, es una plataforma de publicidad y de llegar a gente aunque no consigas ganar” y es que aunque este año me haya comido los mocos como todos los años que me presento, 1) porque en el mundo de la educación hay mil blogs que lo merecen más y 2) en el mundo de los vlogs; el tema de mi vlog no es que sea muy bueno, yo no estoy bueno,  ni soy pareja de ningún o ninguna gran vlogger que me introduzca en este mundo, por lo que ganar lo que se dice ganar, los gano en contactos como @HedwigKudo -que para mi valen mucho más, aunque la polaroid he de reconocer que me encantaba, jaja-, una vlogger con unos videos y blogs muy interesantes que ha decidido dedicar una de sus entradas a recomendarme y que no podía dejar de subir al blog para aquellos que como digo arriba, quieran más de mi de lo que normalmente voy subiendo. ¿Queréis leerlo? Pues no sé por qué no dejáis de leerme y clickáis en la imagen, jeje.

Además tiene otra entrada dedicada a mi canal de youtube, pero esta podeis acceder a ella por aquí; http://bit.ly/1bCS1wf 

¡Mil gracias Hed!

Colaboración en SMconectados 05/09/2013

Desde el twitter de SMconectados (@SMconecta2) se pusieron en contacto conmigo para escribiera sobre vlogs y su posible aplicación en el mundo educativo, pero al final, no sólo escribí un artículo y aquí están mis intervenciones:

Dime como es tu agenda y te diré como eres
Los vlogs existen

Je promet v Sloveniji urejen ali kaotičen? 27/01/2013

Un voluntariado europeo da para mucho y una de las cosas que tiene es que al estar en un país diferente, si o si tienes que convivir y conocer su cultura. Y aquí está mi reflexión sobre cómo son los Eslovenos, aunque ¡ojo! la pega que tiene es que está en esloveno, pero nada que no solucione el google translate, ¿no? ;¬)

Incluso, casi me atrevería a decir que por las mismas fechas, o prácticamente al comienzo de mi voluntariado, fuí entrevistado con los demás voluntarios en ZDGNSspletnaTV -la televisión de sordos eslovena-, en donde podéis ver lo mal que hablaba inglés y reíros a mi costa -aunque modestia aparte con el tiempo mejoré y mucho, jaja-.

Por lo que si queréis saber más sobre mi voluntariado europeo en las categorías EVS y -si queréis practicar idiomas- En english de este blog.

Educavlog, un blog educativo con v de video – 17/06/2012

La red de Buenas PrácTICas 2.0 tiene un canal de podcasts en el que los docentes hablan de diferentes proyectos educativos, en su undécima sesión presentaron mi proyecto Educavlog.

Jornadas de Integración de las TIC en la Enseñanza (Mi primera conferencia pública) – 05/06/2012

No todos los días uno se extrena ante más de 50 personas, y si esas personas son docentes, más si cabe inquietante, por lo que he aquí mi pequeña conferencia en compañía de Diego Redondo –@DiegoRedondo13– sobre el blog colaborativo En la Nube Tic“; un blog colectivo y colaborativo entre docentes en el que colaboro con su respectivo artículo en la Revista Digital de Educamadrid.

Colaboración “En la nube tic” 27/01/2012 

El blog del que hablaba anteriormente y en el que colaboro esporadicamente desde enero 2012 en pro de la alfabetización digital “En la nube tic”:

Recapitulación de Curadores de ContenidoVideotutorial de búsqueda efectiva y eficiente en internet en 8 etapas – Apps Educativas (vídeo interactivo)
Videotutorial de Windows Movie Maker en 6 etapas
– Guía Blogger para principiantes
– Tutorial de Twitter
– Videotutorial de Grouply en 4 etapas
– Videotutorial de edilim en 5 etapas

Caminante si hay camino” (Mi primera entrevista en una radio en Internet) – 04/11/2011

“Juan Morata Sanz es Animador Sociocultural, Instructor, Educador Social, Psicopedagogo y pronto Doctor, aspirante a Orientador… Es muchas cosas pero ante todo un apasionado por escribir y transmitir lo que piensa y siente. Su barba de tres días y su corte de pelo informal transmiten cercanía y su sonrisa con una aparente imposible mezcla de timidez y locuacidad parece demandar conversación, diálogo… Es muchas cosas pero ante todo hoy, estando aquí es un valiente” así me describió Gorka Fernández –@gorkafm– en mi primera experiencia en una radio digital de temática educativa. 

Más sobre cómo fue en mi entrada: Radio experience y más cositas

Colaboración en “El Kiosko de las Chuches 2.0”  16/01/2011

Otra platadforma de la que puedo presumir formar parte desde sus orígenes hasta su cierre; “El kiosko de chuches 2.0”, un banco de recursos y docentes en las que a través del hashtag #chuche20 y la red social twitter, dábamos a conocer diferentes aplicaciones web sin necesidad registro para usar en nuestras aulas. Incluso galardonado con el ITE -actual INTEF- con el Tercer Premio a Materiales Educativos 2011- jaja.

“Palabra x palabra” (Mi primera experiencia en la televisión) – 06/06/2009

Lo que hacen las apuestas, que uno pierda y vaya a la tele, por lo que he aquí el link al programa en sí en dónde con Segundo, ganamso por goleada y nos fuimos de balneario; ¡A la orilla del Rio Pas!.

Más sobre cómo fue en mis entradas: TV EXPERIENCIE y UN PEQUEÑO INCISO

La Revancha del Iluso – 18/09/2008 

Antes de que la Comunidad e Madrid metiera sus manazas y cerrara a cal y canto el Centro Joven 14-30 donde copiado literalmente de www.madrid.org  “el joven puede participar en la mejora de su realidad inmediata, donde la cultura y el tiempo libre se articulan de forma directa y clara”, así como un “lugar de referencia para el desarrollo de valores democráticos, para la convivencia, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad” en un “espacio para ver, disfrutar, experimentar, discutir, estar, formar, informar, colaborar, mostrar, participar (…)” pude disfrutar entre otras cosas de un curso de cómic cuyo resultado fue la publicación de una revista digital; “La Revancha del Iluso” y en concreto el número 3 dónde cree mi primer cómic a acuarela basado en un cuento del gran Gianni Rodari.

Más sobre cómo fue en mi entrada: En El Taller de la Imaginación …

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: